Modelo de cogestión del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, en la calidad del servicio que ofrece, distrito de Moquegua: 2018.

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Fecha
2021-02-03
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Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
El presente trabajo de investigación, inicia a partir de la necesidad de saber y analizar los criterios adecuados para el funcionamiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Moquegua, a través del Modelo de Cogestión que aplican para la gestión de dicho Programa y, conocer si, estos criterios garantizan la Calidad del Servicio que Ofrecen en las Instituciones Educativas beneficiarias según la muestra tomada del ámbito del Distrito de Moquegua. Motivo por el cual, la presente investigación tuvo como objetivo: Describir y analizar los criterios que se aplican en el Modelo de Cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la Calidad del Servicio que Ofrece, Distrito de Moquegua: 2018. La investigación desarrollada es de nivel descriptiva, con un diseño no experimental, conforme a una investigación de enfoque cualitativo. Se logró la ejecución de la presente investigación gracias a los participantes de los Comités de Alimentación Escolar y el Comité de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma – Moquegua, que, a su vez, son integrantes del Modelo de Cogestión del Programa Nacional antes mencionado. La muestra se conformó mediante el método de selección por conveniencia desde un enfoque cualitativo; a quienes se les aplicó una entrevista semiestructura y el desarrollo de reuniones de grupos focales. Como conclusión general se llegó que, en relación a los criterios que garantizan el adecuado funcionamiento del Modelo de Cogestión, es la labor preponderante del presidente del Comité en las decisiones, acciones y control conjuntamente que realizan con los miembros que integran y participan activamente en los Comités de Alimentación Escolar y el Comité de Compras. Y, en cuanto a los criterios que garantizan la Calidad del Servicio, está determinado por el vínculo que tienen los Comités de Alimentación Escolar con el proveedor del servicio, así también las opiniones de satisfacción que se tiene de los beneficiarios sobre el servicio y que son transmitidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar. Finalmente, toda la información del presente informe de investigación será compartida y presentada a los distintos actores involucrados, para que sea un instrumento que conlleve a reflexionar y mejorar los procesos y las responsabilidades de cada uno de ellos en los diferentes Comités del Modelo de Cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Descripción
Palabras clave
Modelo de cogestión, Calidad de servicio, Comité de compra, Comité de alimentación escolar
Citación