Relación entre liderazgo transformacional y satisfacción laboral en el personal administrativo de la Universidad Nacional de Moquegua, 2019.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-05-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
En el presente trabajo de investigación denominado “Relación entre liderazgo transformacional y satisfacción laboral en el personal administrativo de la Universidad Nacional de Moquegua, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre liderazgo transformacional y satisfacción laboral en el personal administrativo de la Universidad Nacional de Moquegua, 2019. La metodología del trabajo de investigación fue aplicada, donde el nivel de investigación tuvo un alcance correlacional, el tamaño de la muestra con el que se desarrolló esta investigación, está conformado por 81 colaboradores de la Universidad Nacional de Moquegua. La recolección de datos se realizado mediante la técnica encuesta personal y se empleó como instrumento dos cuestionarios para cada variable. De acuerdo a la prueba de correlación de Pearson, como resultado se determinó que existe relación significativa (sig. 0,000) y una correlación positiva media (r 0.504) entre el liderazgo transformacional y la satisfacción laboral en el personal administrativo de la Universidad Nacional de Moquegua, 2019. Por lo tanto, si el liderazgo transformacional aumenta la satisfacción laboral del personal administrativo también aumentará.
Descripción
Palabras clave
Liderazgo transformacional, Estimulación intelectual, Motivación inspiracional, Satisfacción laboral, Influencia idealizada, Consideración individualizada
Citación