Satisfacción de los beneficiarios del Programa Social Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio periodo 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-04-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los beneficiarios del programa social Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio periodo 2015. Se usó el método: Diseño no experimental, transversal, descriptivo. La medición de la satisfacción del usuario se realizó mediante la encuesta SERVPERF (Service Performance) modificada, la cual mide la satisfacción del usuario de acuerdo a sus percepciones, para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el método de muestreo aleatorio simple con un nivel de significancia del 5%, un error del muestreo del 7% (0.07), la muestra fue 102 personas. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS 23. Dando como resultado que el 81.4% de los informantes que son los padres de los beneficiarios no tienen una satisfacción alta con respecto al Programa Articulado Nutricional. La dimensiones de fiabilidad y seguridad de la encuesta SERVPERF resultó con más del 70% de los informantes que no presentan una satisfacción alta (77.4%, 74.5% respectivamente). La dimensiones de Empatía y Aspectos Tangibles de la encuesta SERVPERF resultó con más del 60% de los informantes que no tienen una satisfacción alta (67.6%, 61.8% respectivamente) pero la dimensión capacidad de respuesta resultó con la mayor cantidad de informantes que no presentan una satisfacción alta dando como resultado un 89.2%. Y se concluye manifestando que el 81.4% de informantes que no presentan una satisfacción alta con respecto al Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio.
Descripción
Palabras clave
Programa social, Programa articulado nutricional, Satisfacción
Citación