Nivel de satisfacción con el servicio de agua y saneamiento, en usuarios del centro poblado de Los Ángeles, Moquegua, 2016.

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Fecha
2018-12-13
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Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
Este trabajo de tesis se propuso como objetivo analizar el nivel de satisfacción con el servicio de agua y saneamiento, en los usuarios del centro poblado de Los Ángeles, Moquegua, 2016. Se sostiene como punto de partida que la satisfacción como variable está integrada por cinco dimensiones: satisfacción con el compromiso del gobierno, satisfacción con la gestión del gobierno local, satisfacción con el acceso y sostenibilidad del servicio, satisfacción con la prestación del servicio, y satisfacción con el comportamiento del usuario. El estudio se concibe como investigación descriptiva con diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 216 usuarios, de los cuales se extrajo una muestra de 144 usuarios. Para efectos de la recolección de datos, se aplicó la escala de satisfacción con el servicio de agua y saneamiento, conformada por cinco secciones y 28 ítems, un instrumento validado y con alta confiablidad. Como resultados del estudio, se encontró que el nivel de satisfacción con el servicio de agua y saneamiento, en los usuarios del centro poblado de Los Ángeles, Moquegua, 2016 es bajo, pues el total de usuarios (100%) se distribuye en esta categoría de la variable. También a nivel de dimensiones predomina el nivel bajo.
Descripción
Palabras clave
Derecho al agua, Satisfacción, Gobierno local, Sostenibilidad, Prestación de un servicio, Usuario
Citación