Aplicación del sistema de gestión de seguridad y salud de una empresa contratista basado en el modelo de gestión control de pérdidas DNV.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-08-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
Ante el desconocimiento de las empresas contratistas sobre el cumplimiento de los elementos de un Sistema de Gestión para realizar actividades en unidades mineras, se plantea el presente informe profesional que tiene como objetivo principal servir como guía de consulta básica para la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en una empresa contratista que realice actividades en la U.P. Acumulación Cuajone, propiedad de Southern Peru Copper Corporation (SPCC). Para llegar al propósito del Modelo de gestión de control de perdidas DNV (Det Norske Veritas “La verdad noruega”) se ha realizado una comparación y análisis de los diferentes programas que han tenido resultados positivos a nivel mundial y ha identificado que la mayor parte de actividades para administrar el control de pérdidas están comprendidas dentro de un conjunto de elementos. Toda empresa contratista, sea minera o de actividad conexa, que realiza actividades en la U.P. Acumulación Cuajone, debe adecuarse a los elementos requeridos en el PROSESA y asimilarlos a su propio Sistema de Gestión, esto para asegurar que se cumplan los requisitos legales relacionados a la seguridad, salud e higiene en sus áreas de trabajo; asimismo, asegurar el logro de objetivos establecidos por Southern Peru Copper Corporation (SPCC) en su Programa Anual de Seguridad y Salud. Con el trabajo realizado, se ha logrado asimilar y adecuar los elementos del Modelo de gestión de control de pérdidas DNV al Sistema de gestión de la empresa contratista SERTAAD S.R.L., y se ha realizado el seguimiento correspondiente para el logro de objetivos anuales.
Descripción
Palabras clave
Guía de consulta, Sistema de gestión de seguridady salud, Programa de seguridad y salud, Control de pérdidas, Det Norske Veritas
Citación