Pareja Granda, Elvis AlbertoBenito Ccañi, Marleny2022-12-142022-12-142022-10-04https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/419En el presente informe, detallaré sobre las actividades realizadas por la empresa pesquera Mahdeli E.I.R.L en el campo de la comercialización del pulpo, desde su adquisición en los centros de desembarque, hasta la venta en los restaurantes, mercados mayoristas o empresas de procesamiento. El objetivo de la empresa, es ser líder en la compra y venta del pulpo en la zona sur, cumpliendo con los estándares de calidad sanitaria, y la satisfacción del cliente. En la Empresa Mahdeli E.I.R.L. fui designada como Supervisora de Área de Control de Calidad, en la cual mi principal función fue verificar el estado de frescura y calidad sanitaria del pulpo. Durante mi permanencia, se implementó los siguientes formatos: de control de recepción de moluscos, formato control de recepción de pruebas físicas y fisicoquímicas, formato control de recepción sensoriales y físicas, el cumplimiento de estos formatos garantizaba la calidad del producto final. La comercialización del pulpo es un negocio de oportunidad, porque se aprovecha la apertura de temporadas entre abril y agosto para realizar las mejores capturas, obteniendo especies con gran tamaño y con un buen tratamiento a bordo se genera una mayor rentabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalProductos hidrobiológicosMoluscosSensorialesComercialización del recurso pulpo octopus mimus en el mercado interno por la empresa pesquera MAHDELI E.I.R.L. – Ilo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00