Serruto Medina, GencianaGarcía Rodríguez, Daniel Alberto2017-06-012017-06-012016-10-18https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/26El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de calcular la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de recaudación de los contribuyentes del impuesto predial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, por tal motivo tuvo como objetivo determinar y analizar la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de recaudación de los contribuyentes del impuesto predial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 86 usuarios pertenecientes a los mismos contribuyentes del impuesto predial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto; a los cuales se aplicó dos cuestionarios de encuesta denominados: cuestionario de encuesta de calidad de atención (12 ítems), y el cuestionario de encuesta del nivel de recaudación (10 ítems), en ambos instrumentos se utilizó una escala de Likert con 5 opciones de respuesta. El análisis y la interpretación de los datos obtenidos se realizaron a través de la forma lógica deductiva, mediante el uso de tablas de frecuencia siempre y figuras estadísticas porcentuales. Para probar la hipótesis se realizó el análisis de Chi- Cuadrado de Pearson por el método asintótico, la cual mostró un p-valor=0,000, este resultado indica que hay evidencia estadística para afirmar que existe relación directa y significativa (p=0,000) entre la calidad de atención y el nivel de recaudación de los contribuyentes del impuesto predial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de atenciónNivel de recaudaciónRelaciónCalidad de atención al contribuyente y el nivel de recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Distrito Moquegua, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis