Mamani Mamani, Oscar IvánVega Velasquez, Naydu Claudia2024-07-162024-07-162024-05-02https://repositorio.unam.edu.pe/handle/UNAM/561El trabajo de investigación, surge de la necesidad de saber y determinar en qué medida se relacionan las variables de calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en consultas externas del Hospital Regional de Moquegua, provincia Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, 2023. El estudio corresponde al tipo de investigación básica, donde representa un enfoque cuantitativo, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, considerada como una investigación descriptiva-correlacional, el diseño de investigación fue no experimental con corte transversal. La investigación se tomó como muestra a 366 usuarios correspondientes a todos los servicios de consultas externas, concurridas por los usuarios mayores de 18 años en el Hospital Regional de Moquegua. Mediante el programa estadístico SPSS versión 26, se obtuvo como resultado principal un p-valor=0,000 y un grado de correlación de Rho Spearman 0,851, que considera una relación positiva considerable. Se concluye en cuanto a los resultados demostrar el grado de relación que existe entre las variables de estudio, es decir, mejor calidad de servicio mayor es la satisfacción de los usuarios en los servicios de consultas externas del Hospital Regional de Moquegua.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultas externas del hospital regional de Moquegua, provincia mariscal nieto, departamento de Moquegua, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00