Examinando por Autor "Villegas Flores, Anthony Dickson"
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Ítem Influencia del uso de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa emblemática Simón Bolívar de la Provincia de Mariscal Nieto y la institución educativa Carlos Alberto Conde Vásquez de la Provincia de Ilo, Moquegua 2018.(Universidad Nacional de Moquegua, 2020-01-29) Villegas Flores, Anthony Dickson; Herrera Córdova, Florencia Beatriz; Silva Pérez, José VíctorEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivos: (i) Identificar el uso que le dan a las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de aprendizaje, (ii) Identificar el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de primaria en el área de Comunicación, (iii) Determinar si existe relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el Rendimiento Académico de los estudiantes de sexto grado de primaria en el área de Comunicación de la Institución Educativa Simón Bolívar de la provincia de Mariscal Nieto y la I.E. Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo, Moquegua 2018, para el logro de los objetivos citados, se tomó en consideración las variables Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación ( TIC) y Rendimiento Académico, expresado en porcentaje de logro de aprendizaje como variable dependiente, así como sus dimensiones o indicadores y subindicadores que se derivan de ella. Se concluyó, que el 55% de los alumnos que obtienen un nivel de logro de aprendizaje superior al 50%, consideran que alcanzan mayores niveles de comprensión, cuando el docente hace uso de las pizarras inteligentes, en la Institución Educativa Simón Bolívar. Este porcentaje se eleva al 64% en los alumnos que obtienen un nivel de logro de aprendizaje superior al 50% en la Institución Educativa Carlos Conde Vásquez de la Provincia de Ilo. Por otro lado, el nivel del rendimiento académico en el área de comunicación es “Regular” y “Bueno” en ambas instituciones educativas, así lo revela la moda de la variable dependiente (porcentaje de logro de aprendizaje en el área de comunicación), por lo que se generaliza que el nivel de rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. Carlos Alberto Conde Vásquez, es bueno, y en la I.E. Simón bolívar es regular. Finalmente, en cuanto a la correlación entre ambas variables, hay un nivel de correlación directa, positiva y moderada entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico, así lo demuestran los resultados en la medición de las variables Tecnologías de la Información y Comunicación y Rendimiento Académico.Ítem Presupuesto por resultados y la gestión administrativa en la unidad ejecutora N° 001230: Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, 2019.(Universidad Nacional de Moquegua, 2020-03-03) Villegas Flores, Anthony Dickson; Herrera Córdova, Florencia BeatrizEl presente estudio buscó investigar cómo el presupuesto por resultados se relaciona significativamente con la gestión administrativa, para ello, la investigación buscó responder a la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el presupuesto por resultados y la gestión administrativa en la unidad ejecutora N° 001230: Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, 2019?, En ese sentido, el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el presupuesto por resultados y la gestión administrativa en la Unidad Ejecutora N° 001230: Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, 2019. Para la variable Presupuesto por Resultados se trabajó con las dimensiones de programación presupuestal, formulación presupuestal, ejecución presupuestal y evaluación presupuestal. Por su parte, para la variable gestión administrativa, se trabajó con las dimensiones de planificación, organización, dirección y control. Se aplicaron cuestionarios como instrumentos a una muestra de 123 trabajadores de la Universidad. El instrumento aplicado a la primera variable tuvo una confiabilidad, según Alfa de Cronbach de 0,910; de igual forma, el instrumento aplicado a la segunda variable da un alfa de Cronbach de 0,932; representando en ambos casos un alto nivel de confiabilidad. Es una investigación tipo aplicada, con un diseño transaccional, no experimental. Como resultados se obtuvo un Chi cuadrada de 0,000; que evidenció la existencia de una relación directa, indicando que a mejor presupuesto por resultados se tendrá mejor gestión administrativa. Asimismo, existen suficientes evidencias estadística que arroja una significancia asintótica bilateral de P: 0,000, por lo que se concluyó que, el Presupuesto por Resultados sí se relaciona significativamente con la Gestión administrativa en la unidad ejecutora N° 001230: Universidad Nacional de Moquegua, Moquegua, 2019.