Examinando por Autor "Yana Mamani, Víctor"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis y diseño de un workflow para el control de ingreso y salida de los equipos de protección personal de la empresa GENUS V&D S.A.C.(Universidad Nacional de Moquegua, 2022-10-12) Quintanilla Portocarrero, Ana Lucia; Yana Mamani, VíctorEn la actualidad las pequeñas y medianas empresas se ayudan con formatos en hojas de cálculo online u offline puesto que carecen de herramientas automatizadas de control de inventarios, ocasionando un porcentaje de error mayor de conteo de material en comparación al usar un sistema de flujo de trabajo. Por ello en este informe de experiencia profesional se ha desarrollado un análisis y diseño de un Workflow para el control de ingreso y salida de los equipos de protección personal de la empresa Genus V&D S.A.C. con el fin de tener un mejor control en los procesos de entrega y recepción de los equipos de protección personal en el área de Logística y abastecimiento. El proceso de análisis y diseño se ha desarrollado bajo un enfoque de Workflow Management System de tipo administrativo, aplicando la metodología RUP (Rational Unified Process) el cual es un proceso propio de la ingeniería de software.Ítem Análisis, diseño e implementación del sistema integrado de gestión universitaria - módulo de recursos humanos - remuneraciones - UNAM.(Universidad Nacional de Moquegua, 2022-10-04) Salas Huanca, Antonio; Yana Mamani, VíctorEl presente informe titulado “Análisis, diseño e implementación del sistema integrado de gestión universitaria- módulo de recursos humanos – remuneraciones - UNAM”, tuvo como objetivo analizar, diseñar e implementar el submódulo de remuneraciones dentro del Sistema Integrado de Gestión Universitaria. Para el manejo de los prestadores de la Universidad Nacional de Moquegua, la generación de planillas, adeudos, etc. Para este desarrollo se hizo uso de la metodología RUP. Las tecnologías utilizadas fueron: lenguajes de programación PHP y Typescript, mediante los framework Laravel y Angular respectivamente, usando como motor de base de datos SQL Server. La implementación de este sistema fue exitosa ya que los actores involucrados en el sistema de planilla de remuneraciones comprenden con facilidad cada una de las opciones del sistema y hacen uso de ellos para la emisión de sus boletas de pago, registro de proyectos, registro de responsables y prestadores de proyectos. Este informe es en función a las labores desarrolladas durante mi época laboral en la Universidad Nacional de Moquegua durante los años 2019 al 2020.Ítem Implementación de la plataforma virtual para el centro de formación continua para el desarrollo de cursos de profesionalización.(Universidad Nacional de Moquegua, 2022-10-21) Castro Apaza, Cristhian David; Yana Mamani, VíctorEl presente informe está orientado en la importancia de la Creación del Centro de Formación Continua, siendo hoy en día un conjunto de acciones formativas orientadas a enriquecer en las diferentes profesiones que integran la complejidad de las personas, moral, social, laboral, etc. El Centro de Formación Continua, permite ofrecer oportunidades de capacitación y perfeccionamiento que contribuyan con la formación integral de nuestros Estudiantes, Egresados, Profesionales y Público en General, brindando las herramientas necesarias para afrontar los cambios tecnológicos, sociales económicos reforzando su cualificación y por ende su situación laboral y profesional. Los programas de formación continua son oportunidades para extender y acumular conocimientos formativos en aspectos teóricos y prácticos de una disciplina a los participantes, para responder a las necesidades e intereses propios de su comunidad y de la entidad en la cual se desempeñen profesionalmente.Ítem Implementación de lectura de documentos digitales con machine learning en la empresa Cli Gestiones Aduaneras S.A.(Universidad Nacional de Moquegua, 2022-10-18) Apaza Flores, Darwin Daniel Enrique; Yana Mamani, VíctorLa presente implementación tuvo como objetivo automatizar procesos de digitalización de datos apoyándose en técnicas de Inteligencia Artificial, como Machine Learning, sobre documentos aduaneros como Facturas Comerciales y Documentos de Embarque fundamentales para la emisión de una DAM a SUNAT. Para el cumplimiento del objetivo de la implementación, se hicieron uso de servicios en la nube como Computer Visión y Form Recognizer de la plataforma de Microsoft Azure, las cuales funcionan sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning para crear modelos personalizados de documentos aduaneros, permitiendo ahorros en tiempos de desarrollo e infraestructura tecnológica. Los tiempos que toma crear y entrenar modelos sobre su plataforma van desde segundos a pocos minutos y las muestras mínimas requeridas son de 5, haciendo que sea tomada como mejor opción ante otros servicios con funcionalidades similares. Como objetivo alcanzado con esta implementación, los tiempos de atención por parte de área de Liquidación se redujeron hasta en un 75% haciendo esto que puedan atender más despachos en el mismo tiempo que tomaba atender solo uno. Así también, se lograron reducir los errores de digitalización que conllevaba a un proceso de rectificación y en algunos casos pagos de multas.Ítem Implementación de una solución de business intelligence como apoyo a la toma de decisión en el proceso de información de especímenes del proyecto rescate arqueológico Lomas de Ilo 2020.(Universidad Nacional de Moquegua, 2022-09-30) Laqui Yucra, Christhian; Yana Mamani, VíctorEn el presente informe de examen profesional, se contemplara mi progreso profesional que eh ido trazando después de la obtención del grado de bachiller, como primera instancia se detallara la trayectoria profesional laborando en la Red Salud Ilo, como asistente administrativo, como uno de los primeros trabajos ejerciendo la profesión, luego continuando con la trayectoria profesional, en el Proyecto Rescate Arqueológico Lomas De Ilo, con el puesto de asistente informático en el área de gabinete, lo cual establezco aquí el informe de examen profesional con el título “Implementación de una solución de Business Intelligence (BI) como apoyo a la toma de decisión en el proceso de información de especímenes del Proyecto Rescate Arqueológico Lomas de Ilo”, lo cual se detallara instancias de la organización, el puesto de trabajo y funciones establecidas, como también se explicara la propuesta del proyecto, los antecedentes y objetivos , contemplando sus resultados y productos esperados de este.