Análisis del registro del seguimiento de inversiones públicas en la sub gerencia de estudios de la Municipalidad Distrital de Torata.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-09-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
El presente informe describe el análisis de registro de ejecución física y financiera de la inversión pública en la etapa elaboración de expediente técnico de los proyectos de inversión e IOARR, como parte de las actividades desarrolladas en la Sub Gerencia de Estudios de la Municipalidad Distrital de Torata. Asimismo, se mencionan las dificultades presentadas en el desarrollo de las actividades, tomando en consideración el Plan de Trabajo para la formulación de los expedientes técnicos de las inversiones que en distintas oportunidades presentan observaciones, las cuales retrasan su aprobación mediante acto resolutivo, requisito indispensable para dar inicio a la elaboración del expediente técnico, lo que ocasiona que se modifiquen los plazos y se extienda el periodo para la elaboración del expediente. Otro factor importante es la ausencia de lineamientos o directiva que guíe el procedimiento para la aprobación de los expedientes y modificaciones sustanciales y no sustanciales de los expedientes técnicos en la que se establezca las responsabilidades, plazos y requisitos que se debe considerar en esta etapa para dar celeridad a las inversiones. Por otro lado, como parte del seguimiento a las inversiones, corresponde llevar el control oportuno de los gastos a efectos de dar cumplimiento al plan de trabajo, y plasmarlo en el FORMATO 12 B para el registro en el aplicativo de seguimiento a las inversiones, en la que se detalla el estado de la inversión, dificultades presentadas, así como el gasto a nivel devengado en comparación con el presupuesto asignado. Actividades en la que se presenta demora y dificultades del llenado muchas veces por desconocimiento de los responsables.
Descripción
Palabras clave
Proyecto, Expediente técnico, Seguimiento presupuestal, Inversión pública, Viabilidad, Programación multianual de inversiones
Citación