Descripción de actividad realizada en la Empresa “Los chasquis S.R.L.”

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-10-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
El presente Informe de Examen Profesional tiene como objetivo describir las funciones realizadas en la empresa “Los Chasquis S.R.L.” en la cual se realizaron 3 funciones las que fueron de implementación del módulo de archivos de importación llamado “Generar archivos de importación para PLAME” creado en Excel con vba, Soporte Técnico y Digitación de datos. La implementación del módulo de archivos de importación para el PDT-PLAME de la SUNAT fue la principal función de las 3 sin dejar de realizar las otras y de la cual se desprende una 4ta que es la de actualizar el módulo en Excel de la Planilla de Trabajadores. Este módulo informático fue requerido por la Sub-Gerencia de la empresa y su función principal consiste en generar la data de empleados de la empresa y exportarlos al sistema PDT-PLAME de la SUNAT, de forma masiva y siguiendo todos los requerimientos de ley que esta institución regula. Este módulo crea archivos en texto plano que se suben al sistema PDT-PLAME el cuál se encuentra disponible para instalar en escritorio enlazado a la SUNAT. Se comenta sobre las funciones de actualización del módulo de Planilla de Trabajadores, Soporte Técnico y de digitación de datos que consta en digitar la información del manejo de residuos que se realiza cada día para realizar reportes. Se obtuvo un producto que mejoró la velocidad de la declaración de la data de empleados a la SUNAT, soporte a oficina que permitió realizar las labores diarias, y se logró completar la información del año 2019 que no disponía de la información de los primeros meses de este año.
Descripción
Palabras clave
Empresa, actividad, descripción
Citación