Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social
URI permanente para esta colección
Pregrado es aquel que ha obtenido el titulo profesional.
Examinar
Examinando Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social por Autor "Apaza Panca, Cynthia Milagros"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Satisfacción de los beneficiarios del Programa Social Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio periodo 2015(Universidad Nacional de Moquegua, 2016-04-19) Ramos Pereira, Zumiko Ingrid; Apaza Panca, Cynthia MilagrosEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción de los beneficiarios del programa social Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio periodo 2015. Se usó el método: Diseño no experimental, transversal, descriptivo. La medición de la satisfacción del usuario se realizó mediante la encuesta SERVPERF (Service Performance) modificada, la cual mide la satisfacción del usuario de acuerdo a sus percepciones, para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el método de muestreo aleatorio simple con un nivel de significancia del 5%, un error del muestreo del 7% (0.07), la muestra fue 102 personas. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS 23. Dando como resultado que el 81.4% de los informantes que son los padres de los beneficiarios no tienen una satisfacción alta con respecto al Programa Articulado Nutricional. La dimensiones de fiabilidad y seguridad de la encuesta SERVPERF resultó con más del 70% de los informantes que no presentan una satisfacción alta (77.4%, 74.5% respectivamente). La dimensiones de Empatía y Aspectos Tangibles de la encuesta SERVPERF resultó con más del 60% de los informantes que no tienen una satisfacción alta (67.6%, 61.8% respectivamente) pero la dimensión capacidad de respuesta resultó con la mayor cantidad de informantes que no presentan una satisfacción alta dando como resultado un 89.2%. Y se concluye manifestando que el 81.4% de informantes que no presentan una satisfacción alta con respecto al Programa Articulado Nutricional en el Centro de Salud San Antonio.Ítem Servicios públicos de rehabilitación y calidad de vida en las personas con discapacidad del Distrito de Moquegua, en el año 2015(Universidad Nacional de Moquegua, 2016-12-30) Guillen Alvarado, Andrea Hilda; Apaza Panca, Cynthia MilagrosLa presente investigación nació a raíz de observar a un sector vulnerable como es el de las personas con discapacidad, generando la siguiente interrogante: ¿Cuál es el grado de relación de los servicios públicos de rehabilitación con la calidad de vida de las personas con discapacidad del distrito de Moquegua, en el año 2015?, en consecuencia se planteó el siguiente objetivo: Determinar el grado de relación entre los servicios públicos de rehabilitación con la calidad de vida en las personas con discapacidad del distrito de Moquegua para el año 2015. Entendiéndose que los servicios de rehabilitación abordan tres conceptos entrelazados, para abordar a una limitación definitiva, estos son: Rehabilitación Funcional, Rehabilitación Social y Rehabilitación Profesional. Por otra parte, la calidad de vida es un concepto multidimensional, el cual muestra el estado deseado de bienestar personal. Se aplicó una muestra de 90 personas con discapacidad del distrito de Moquegua, la presente investigación es de tipo aplicada y obedece a un diseño transaccional correlacional de tipo no experimental. Para ello se utilizó como instrumentos: La Escala de Servicios de Rehabilitación y la Escala de Calidad de Vida. Los resultados muestran que hay evidencia estadística para afirmar que existe una relación directa significativa de los servicios públicos de rehabilitación, con un nivel de significancia del 5%, prueba realizada por el análisis de la Chi-Cuadrado de Pearson. Finalmente, al existir la relación directa significativa, podemos concluir que a mejor uso de los servicios públicos de rehabilitación, mejor es la calidad de vida de las personas con discapacidad.