Gestión administrativa y clima laboral en los trabajadores de la oficina de administración en la sede central del gobierno regional de Moquegua, 2019.

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Fecha
2020-07-16
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Editor
Universidad Nacional de Moquegua
Resumen
El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de conocer las dimensiones de la gestión administrativa que contribuyen positiva y negativamente en el clima laboral de los trabajadores, de la oficina de administración en la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, por tal motivo, esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el clima laboral en los trabajadores de la Oficina de Administración en la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, 2019. Se trata de una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental/transaccional, con un enfoque cuantitativo, donde la población estuvo conformada por ochenta y cinco trabajadores administrativos, sin la necesidad de aplicar una muestra, debido a que la misma es un número reducido y manejable. Se aplicó dos cuestionarios para determinar la relación que existe entre las dos variables de estudio, el primer instrumento aplicado de la variable gestión administrativa tiene un Alfa de Cronbach de 0,943., de igual forma, el instrumento aplicado a la variable clima laboral nos da un alfa de Cronbach de 0,971. Ambos con un alto grado de confiabilidad, como resultados se obtuvo un Chi cuadrado de 0,000 que evidencia la existencia de una relación directa, indicándonos que ha mejor gestión administrativa se tendrá mejor clima laboral. Asimismo, existen suficiente evidencia estadística que arroja una significancia asintótica bilateral de P: 0,000, por lo que se concluyó que, la gestión administrativa sí se relaciona significativamente con el clima laboral de los trabajadores administrativos de la sede central del Gobierno Regional de Moquegua, 2019, por lo que se recomienda continuar promoviendo y fortaleciendo a través de charlas de coordinación y capacitación a su personal profesional y técnico de las áreas que está a cargo, poniendo principal énfasis en mejorar la planificación, organización, dirección y control, logrando así mejores resultados tanto administrativos como institucionales, ya que a mejor conocimiento en gestión administrativa mejor será su clima laboral.
Descripción
Palabras clave
Gestión, Administración, Dimensiones, Variable, Planificación, Organización, Control
Citación